Más de 2.100 firmas en 72 horas contra la reordenación de las personas con tiempo trabajado

Más de 2.100 firmas en 72 horas contra la reordenación de las personas con tiempo trabajado

El STEC-IC presentará hoy en la Mesa Sectorial de Educación para la negociación de la nueva normativa de Listas de Empleo, 2.139 firmas recabadas en 72 horas a través de plataforma "Petición.net" en defensa de la no reordenación, a partir de futuras oposiciones, de los integrantes de las Listas de Empleo con tiempo trabajado como docentes en Canarias o, en último extremo, que cualquier reordenación futura para las personas con tiempo trabajado se produzca solo entre las mismas.

Firma contra la reordenación de los integrantes de las Listas de Empleo con tiempo trabajado.

El texto de la petición que acompañará la presentación de las firmas recabadas es el siguiente:

"El STEC-IC contrario a la reordenación del profesorado interino con tiempo trabajado

Ante la negociación abierta en la Mesa Sectorial de Educación e inminente cierre de la nueva regulación de las Listas de Empleo docentes en Canarias, el STEC-IC solicita tu apoyo y firma para evitar la reordenación futura de los integrantes de las Listas de Empleo con tiempo trabajado como docentes en Canarias, o, en último extremo, que cualquier reordenación futura para las personas con tiempo trabajado se produzca solo entre las mismas. Todo ello con independencia de que también se tengan en cuenta otros criterios de baremación tales como la nota de oposición, formación u otros que se establezcan. Lo contrario supondría, inequívocamente, el despido futuro de profesorado actualmente en activo, cuestión inasumible para esta organización.

Reclamamos a la Consejería de Educación y a los sindicatos que apoyan tal cuestión que no empeoren lo ya logrado en 2018 y 2019 con el anterior Gobierno autonómico, a través de las Leyes presupuestarias, donde se estableció que las personas con tiempo trabajado mantendrían sus puestos en las listas de empleo, una vez celebradas las correspondientes convocatorias de oposiciones. Por tanto, para el STEC-IC no es aceptable que en la propuesta ahora objeto de negociación se plantee la reordenación, tras los procesos selectivos que se pudieran convocar, de los integrantes de las listas de empleo con menos de tres años de tiempo trabajado como docentes.

En Canarias, a 31 de octubre de 2019

Secretariado Nacional del STEC-IC"



COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
Juan Luis
(RESPONDER)
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 22:17:13

Se ha fracasado entonces

Parece que se ha fracasado en esto, ¿no?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. El STEC-IC se ha opuesto frontalmente al acuerdo firmado entre la Administración y el resto de sindicatos puesto que condena a la precariedad laboral a los integrantes de las Listas de Empleo con menos de tres años de antiguedad que es lo que han apoyado el resto de sindicatos. Saludos.



DEJA TU COMENTARIO