La Consejería de Educación pretende retrasar las Listas de Empleo de maestros/as al 1 de septiembre

La Consejería de Educación pretende retrasar las Listas de Empleo de maestros/as al 1 de septiembre

La Consejería de Educación pretende retrasar las Listas de Empleo de maestros/as al 1 de septiembre

Frente a las pretensiones de la Administración, el STEC-IC exige, una vez más, la publicación de las Listas de Empleo del cuerpo de maestros/as derivadas de las oposiciones 2019 y su inmediata entrada en vigor.

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada en el día de hoy, el STEC-IC ha preguntado nuevamente a la Dirección General de Personal, sobre la situación de los procedimientos de Listas de Empleo pendientes, tanto respecto al cuerpo de Secundaria y otros como al cuerpo de maestros/as.

En ambos casos, la Directora General de Personal anunció la inmediata publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos para ambos procedimientos. La previsión es que se publiquen durante la semana próxima, reconociendo la Administración el enorme retraso que acumulan ambos procedimientos.

Respecto a la actualización y ampliación de las Listas de Empleo del cuerpo de maestros/as derivado de las oposiciones 2019, la Dirección General de Personal informó de la intención de la Consejería de Educación de que las mismas entren en vigor a 1 de septiembre del curso 2020/21.

Para el STEC-IC, ello supone una vulneración de los compromisos adquiridos por la anterior Administración educativa en cuanto a su entrada en vigor de forma inmediata a su publicación definitiva.

Esta decisión de la actual Consejería de Educación que viene a frustrar las expectativas laborales de miles de aspirantes a ingresar en las Listas de Empleo del cuerpo de maestros/as, no cuenta con sustento jurídico y solo responde a la falta de voluntad política al respecto. Hay que recordar que la Disposición Transitoria Tercera de los Presupuestos Generales de la CCAA para 2019 no establece ninguna fecha de referencia por lo que es absolutamente viable jurídicamente el que la Lista de Empleo entre en funcionamiento de forma inmediata, una vez culmine el procedimiento, sin necesidad de esperar al 1 de septiembre, tal como ocurrió con las Listas de Empleo derivadas de las oposiciones 2018 cuya publicación se produjo en enero de 2019.

No es de recibo que miles de personas a las que se les prometió una rápida incorporación a las Listas de Empleo del cuerpo de maestros/as, tras haber cumplido con el requisito de presentarse a las pasadas oposiciones y que han estado esperando durante meses, se encuentren ahora con que, pese a supuestamente publicarse las listas en breve, aún tendrán que esperar al próximo 1 de septiembre sin poder optar a un nombramiento ordinario o extraordinario.

Desde el STEC-IC, rechazando rotundamente esta arbitraria decisión que no cuenta con sustento jurídico, anunciamos que realizaremos cuantas acciones estén en nuestra mano para evitarlo al tiempo que volvemos a exigir la inmediata publicación de las listas provisionales así como la entrada en vigor de las mismas desde el mismo momento de su publicación definitiva.

Canarias, enero de 2020

Secretariado Nacional del STEC-IC


Para conocimiento general, recordamos el texto íntegro de la Disposición Transitoria Tercera de los Presupuestos Generales de la CCAA para 2019:

'Disposición transitoria tercera. Listas de interinidades y sustituciones del personal docente no universitario durante 2019.

Sin perjuicio de lo que pueda establecerse por el Plan de estabilización de empleo temporal previsto en el artículo 54 de la presente ley, durante el año 2019, para el sector docente no universitario no se abrirá ningún procedimiento ordinario de constitución de listas de empleo, conforme al Decreto 74/2010, de 1 de julio, para el nombramiento de funcionarios interinos.

Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes con carácter general, siendo necesario presentarse a los procesos selectivos que se convoquen en 2019 para seguir formando parte de las mismas. No obstante, podrán ampliarse, a continuación del último integrante de la lista que haya prestado servicios en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con los participantes de los procesos selectivos que se desarrollen en ejecución de la oferta de empleo público para el año 2019 y que manifiesten su disposición a integrarse en las referidas listas de empleo. Estos se inscribirán en orden decreciente, según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en que participen.

En el caso de aspirantes que soliciten integrarse en listas de distintas especialidades, será necesario presentarse al menos a una de las especialidades convocadas, aplicándose el orden descrito en el párrafo anterior y colocándose en primer lugar los aspirantes que se hayan presentado a la especialidad correspondiente a la referida lista'.



COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
maria jose
(RESPONDER)
Jueves, 06 de Febrero de 2020 14:53:20

EXPULSIÓN DE LAS LISTAS DE MAESTROS

HOLA, según esta publicación, las personas que no se hayan presentado a las oposiciones en 2019 no serán expulsadas de las listas hasta el 1 de septiembre de 2020? MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Hay que estudiar aún la Resolución al detalle. Desde que tengamos una valoración jurídica al respecto, informaremos. Saludos cordiales.

Profe
(RESPONDER)
Miercoles, 05 de Febrero de 2020 16:00:57

Supuesta publicación

Buenas tardes. La consejería decía que esta semana se publicaban las listas provisionales de Primaria y aun nada. ¿Saben algo?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Que siguen incumpliendo sistemáticamente con el procedimiento y con sus propios anuncios públicos al respecto. Por tal motivo, iniciado movilizaciones al respecto. Aquí tienes la información. Saludos cordiales. STEC.

Raquel
(RESPONDER)
Martes, 04 de Febrero de 2020 09:30:37

Docentes maestr@s

Buenos días, ya han pasado dos semanas desde ésta publicación, y supuestamente publicarían de forma provisional las listas, pero siguen sin haberlo hecho, ¿hay alguna novedad? ¿Qué ha pasado para que no haya precedido con la misma.?Muchas gracias de antemano.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Han vuelto a inclumplir los plazos anunciados por lo que hemos convocado movilizaciones al respecto. Aquí tienes la información. Saludos.

Opositor
(RESPONDER)
Viernes, 31 de Enero de 2020 15:49:11

ACTUALIZACIÓN DE LISTAS

Buenas tardes, Siguen saliendo ofertas extraordinarias de Primaria y las listas sin actualizarse. ¿Se dijo algo en la mesa de ayer día 30 de enero? Otro mes que pasa, se ríen en nuestra cara. ¿Podremos participar en la adjudicación de destinos de mayo?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Siguen dilatando el procedimiento de forma injustificada por lo que hemos convocado movilizaciones al respecto. Respecto a la adjudicación de destinos, lo razonable y exigible es que así sea. Saludos.

Carmen
(RESPONDER)
Viernes, 31 de Enero de 2020 09:24:31

Otra más

Otro día más,otra mentira más y otro mes más que se va y no hay listado de ampliación provisional. A este paso no hay que esperar que se haga la lista vigente antes del 1 de Septiembre. Porque ni siquiera va a estar hecha... No desistan en preguntar y exigir sobre esto...

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. No por supuesto y, además, en muy breve plazo anunciaremos las primeras movilizaciones al respecto dado que la situación ya no es aceptable. Saludos.

Gonzalo
(RESPONDER)
Miercoles, 29 de Enero de 2020 19:05:21

Reordenación de listas de empleo. Secundaria 2020

De cara a la reordenación de las listas de empleo de las especialidades a convocar este año, ¿qué fecha de corte van a utilizar a la hora de delimitar los 3 años de experiencia? Somos muchos docentes los que entramos a trabajar tras las oposiciones de 2016, y no llegaríamos a los 3 años si se toma como fecha de corte las oposiciones de este año. Intentar luchar porque se considere, al menos,hasta diciembre de 2020

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Aún no se sabe puesto que es una de las cuestiones pendientes de concretar en la negociación que se establezca para el desarrollo de este nefasto acuerdo. En todo caso y si no conseguimos anularlo antes, plantearemos que la fecha de corte sea lo más amplia que se pueda para que afecte al menor número de personas posible. Saludos.

Antonio
(RESPONDER)
Martes, 28 de Enero de 2020 21:09:24

Listado provisional

Buenas noches, ¿ no se suponía que la semana pasada se publicaría el listado de ampliación provisional ? De no ser así, ¿cuándo sería ? Un gran saludo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Ese fue el anuncio, nuevamente inclumplido, de la Administración. La situación no puede menos que calficarse de "vergonzosa" y en breve el STEC anunciará la convocatoria de movilizaciones al respecto. Saludos.

Opositora y maestra
(RESPONDER)
Viernes, 24 de Enero de 2020 19:55:21

próximos pasos

Buenas tardes, ¿Cuándo se reúnen de nuevo con al Consejería? ¿Hablarán sobre este tema? ¿Qué acciones van a llevar a cabo para que se actualicen las listas y entren en vigor inmediatamente?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. No fecha oficial prevista pero se supone que en breve. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que las listas no solo se publiquen sino que, además, entren en vigor de inmediato sin esperar al próximo 1 de septiembre. Saludos.

Aprobada sin plaza
(RESPONDER)
Jueves, 23 de Enero de 2020 12:29:32

Dónde están las acciones??

Creo que para rechazar una medida y exigir la inmediata publicación de las listas habría que hacer algo más ¿no? Cada mes vengo escuchando lo mismo desde el Sindicato, "no vamos a permitir" "exigimos".... Mi pregunta es ¿y de qué manera? ¿Reuniéndose en una mesa y hablando? Veo urgente y necesario convocar una manifiestación para salir todos y todas a la calle a protestar, llamar a la prensa y nacionalizar una noticia que considero injusta. Muchas comunidades autónomas, puesto que no me atrevo a decir todas, publicaron la lista hace muchotiempo de las mismas oposiciones, con muchísimos más aspirantes como ocurre en comunidades como Madrid o Andalucía. Una auténtica vergüenza...... Si de verdad hay una intención de defnder nuestros derechos como docentes......es necesario, mínimo, convocar una manifestación, creo que hablar y colgar en una web lo que se ha tratado no conduce a ningún lugar, seguiremos así hasta a saber cuándo.... Más implicación es lo que hace falta, de la de verdad, no apoyo moral basado en palabras.

Juan
Viernes, 24 de Enero de 2020 15:05:01

Totalmente de acuerdo

Leo lo mismo todas las semanas: "exigimos", "total rechazo", pero en verdad no se hace nada.

No interino
(RESPONDER)
Jueves, 23 de Enero de 2020 02:35:14

¡QUEREMOS TRABAJAR!

No solo nos dejan sin las ofertas de las jubilaciones, sino que quieren dejarnos sin unos pocos y míseros días de sustituciones hasta fin de curso, añadiendo las ofertas web de agosto. QUEREMOS TRABAJAR, no dejen que ocurra esta locura por dios.

Roberto
(RESPONDER)
Miercoles, 22 de Enero de 2020 21:33:36

¿Pueden cambiar las reglas del juego con carácter retroactivo?

Según esta ley, lo único que exigían para conservar el Nº en la lista era "presentarse a los procesos selectivos que se convoquen en 2019"; no hablan nada de tener que presentarse a los siguientes procesos selectivos, por ejemplo en el 2021; y mucho menos que iban a variar la posición en la lista según la nota. Estas nuevas disposiciones o condiciones de acceso como mucho sólo deberían afectar a los nuevos interinos a partir de la convocatoria del 2019, pero nunca a los anteriores ya que de lo contrario creo que seria ilegal, sería lo mismo que si obligaran a los que sacaron la oposición en 2019 presentarse de nuevo en el 2021, 2023, .... ¿Se podría denunciar?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Hay que tener en cuenta que lo indicado en esta disposición transitoria de los presupuestos de la CCAA para 2019 se refería, efectívamente, a dicho año. Sin embargo, ya en los presupuestos 2020, el resto de organizaciones sindicales en complicidad con la administración ya incluyeron la obligatoriedad de presentarse a los procesos selectivos futuros para mantenerse en lista de empleo. Saludos.

Profe Primaria
(RESPONDER)
Miercoles, 22 de Enero de 2020 16:32:31

Injusticia

La Consejería ha jugado con nosotros durante todo el curso. Si las listas, aunque se amplíen ahora, no entran en vigor hasta septiembre, entiendo que nos quedamos sin poder participar en la adjudicación de destinos y sin poder acceder a las ofertas web???? Por favor, continúen la lucha, confiamos en su labor.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes

Entendemos que la intención de la Consejería es la de utilizar las nuevas Listas de Empleo en la Adjudicación de Destinos 2020-21, docentes que se incorporarán a trabajar el 1 de septiembre de 2020.

Un cordial saludo

Mari
(RESPONDER)
Miercoles, 22 de Enero de 2020 14:42:58

Reordenación

Buenos días , según la noticia las listas de maestro de primaria van a estar para septiembre del 2020. Mi pregunta es , esas personas que no se presentaron a las oposiciones y están con vacantes , se les sacará de lista antes de la adjudicación o estarán otro año más trabajando sin cumplir uno de los requisitos más importantes para pertenecer en las listas???? Porque en el caso que las sigan manteniendo es un total atropello contra los que sí cumplimos y sin embargo todavía no hemos podido trabajar a pesar de estar en las listas. No es justo!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes

La intención de la Consejería consiste en utilizar las nuevas Listas de Empleo de cara a la Adjudicación de Destinos para el curso 2020-21, docentes que se incorporarán a trabajar el 1 de septiembre de 2020.

Saludos cordiales

Ricardo
(RESPONDER)
Miercoles, 22 de Enero de 2020 14:11:52

Gobierno progresista

Mira que estaba en contra de como llevaban Educación el anterior gobierno pero como todo en esta vida puede ir a peor, cosa que parecía imposible lo está siendo. Contactar por teléfono es casi imposible, presentas recursos y no te contestan y ahora quieren cambiar las reglas del juego con carácter retroactivo con el tema de las listas de primaria, también con los interinos de menos de3 años, etc.

Fayna
(RESPONDER)
Miercoles, 22 de Enero de 2020 13:45:41

PLATAFORMAS DE PROTESTA

Buenos días, Creo que es evidente la injusticia de las intenciones de la Consejería con la reordenación de listas preparada para el 1 de septiembre. Me gustaría conocer las plataformas o movimientos de protestas que existen para unirme a ellos. Es ahora tarea de nosotros y nosotras (los afectados y afectadas) y los sindicatos, hacernos notar y luchar, de una vez por todas, por un procedimiento justo. ¡BASTA YA! Espero sus respuestas. Gracias.

Antonio
Jueves, 23 de Enero de 2020 09:37:20

plataforma de protesta

huelga ya.

María
(RESPONDER)
Miercoles, 22 de Enero de 2020 11:35:43

Injusto

Por favor, no permitan que tengamos que esperar hasta el siguiente curso para poder trabajar. No hay derecho a aprobar una oposición sin plaza y estar todo un curso sin poder tener la opción de trabajar. Es muy injusto. La consejería nos ha dado largas desde el principio diciendo que se publicarían en septiembre, después en diciembre, luego en enero y ahora esto... es inadmisible. No nos abandonen por favor.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes

Tal y como exponemos en nuestro comunicado desde el STEC-IC rechazamos rotundamente esta decisión. Seguiremos insistiendo en defender este punto de vista y luchando contra esta injusticia frente a la Administración.

Un cordial saludo

Débora
(RESPONDER)
Miercoles, 22 de Enero de 2020 09:59:32

Ordenación secundaria

Buenos días el tema de la reordenación de listas a interinos con menos de 3 años no se trató? Solo veo este tema tratado, se suponía que se trataría en esta mesa. Un Saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. La Consejería y el resto de sindicatos dan por cerrado el tema con la intención declarada de aplicarlo ya en 2020. Saludos cordiales.

Alberto R.
(RESPONDER)
Martes, 21 de Enero de 2020 23:37:49

STOP ABUSOS

Tienen que parar eso, la Consejería lleva para hacerlo AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE,DICIEMBRE y ENERO,añadanle FEBRERO para la lista definitiva, SIETE MESES en espera cuando podían haber dicho desde el principio lo que pretendían, HAY QUE PARAR ESTO llamamientos, firmas o huelga, todo junto, lo que haga falta, se ríen de nosotros y ustedes POR FAVOR NO LO PERMITAN !!

Marco Reina
(RESPONDER)
Martes, 21 de Enero de 2020 22:34:02

No permitan este atropeyo

Buenas noches, he de decir que se han ganado más de una afiliciación a pulso, incluida la mía, por luchar por los aprobados sin plaza. Les felicito por seguir en la lucha. Por favor, no permitan que estos descarados nos dejen sin opciones de trabajar !! Pagamos,estudiamos y aprobamos para algo. Manténgannos informados, muchísimas gracias de corazón... PD: un padre de familia

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Muchas gracias por tu valoración que nos anima a seguir trabajando con mayor energía si cabe. Saludos cordiales.

Sara
(RESPONDER)
Martes, 21 de Enero de 2020 20:44:45

Es una falta de respeto

La Consejería lleva jugando con los opositores desde septiembre. Han dicho que iban a actualizar las listas primero en noviembre, luego, en enero y ahora nos encontramos con que pretenden dejarnos todo el curso fuera de las listas. No entiendo qué sentido tiene que se hayan reído en nuestra cara durante meses, jugando con nosotros. ¿Esto es definitivo? ¿Qué van a hacer para presionar a la Consejería para que cumplan con lo prometido? Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Eso es lo informado por la Directora General de Personal en el día de ayer. Obviamente, desde el STEC-IC no estamos ni mucho menos conforme con ello y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que las listas, una vez publicadas de una vez, entren en vigor de inmediato sin tener que esperar al 1 de septiembre. Saludos.

Antonio
(RESPONDER)
Martes, 21 de Enero de 2020 20:30:35

reordenación

prepárense para las oposiciones de primaria porque van a limpiar a los interinos, esto hay que pararlo ya.

Pedro
(RESPONDER)
Martes, 21 de Enero de 2020 20:26:28

Nos están tomando el pelo

Creo que es el momento de exigir dimisiones. Porque aparte de ineptos son mentirosos a más no poder. Dijeron que antes de noviembre, luego que en diciembre, luego enero, y ahora esto.

jose
(RESPONDER)
Martes, 21 de Enero de 2020 20:18:24

listas de empleo

Buenas tardes, yo lo que veo es que todos los sindicatos están aceptando todo lo que se esta imponiendo por la consejería y los que pierden son los interinos, no veo que ningún sindicatos pase ya a la acción ya, porque tiene que ser ya para terminar con esta autentica vergüenza , tanto en aplicar ya las listas como lo de los tres años de experiencia , porque están jugando con la comida de nuestras familias.



DEJA TU COMENTARIO