El STEC-IC en contra de que se reordene al profesorado interino con tiempo trabajado

El STEC-IC en contra de que se reordene al profesorado interino con tiempo trabajado

El STEC-IC en contra de que se reordene al profesorado interino con tiempo trabajado

No se debe producir ningún retroceso respecto a lo logrado con el anterior Gobierno autonómico en relación a la no reordenación en las Listas de Empleo de los docentes con tiempo trabajado.

Ante la negociación abierta en la Mesa Sectorial de Educación sobre la nueva regulación de las Listas de Empleo docentes en Canarias, el STEC-IC, como organización mayoritaria en el ámbito de la educación pública Canaria una vez celebradas las elecciones sindicales docentes y de personal laboral, quiere aclarar públicamente su posición contraria a ningún acuerdo que suponga la reordenación de los integrantes de dichas Listas de Empleo con tiempo trabajado como docentes en Canarias, dado que ello supondría, inequívocamente, el despido futuro de profesorado actualmente en activo, cuestión inasumible para esta organización.

Mañana viernes día 25 de octubre se celebrará una nueva Mesa Sectorial de negociación en el ámbito educativo a fin de abordar la modificación o derogación, tal como siempre ha reclamado el STEC-IC, de la actual normativa reguladora de las Listas de Empleo docentes en Canarias, fundamentada en el Decreto 74/2010 y las ordenes que lo desarrollan. En este contexto y como ya ha ocurrido previamente, el STEC-IC acudirá a esta reunión con la mayor voluntad negociadora para llegar a un acuerdo que garantice la estabilidad laboral del profesorado interino de Canarias y que, al mismo tiempo, ofrezca posibilidades futuras de trabajo para los integrantes, actuales y futuros, de las Listas de Empleo que no cuenten con experiencia docente.

Reclamamos a la Consejería de Educación que no empeore lo ya logrado en 2018 y 2019 con el anterior Gobierno autonómico, a través de las Leyes presupuestarias, donde se estableció que las personas con tiempo trabajado como docentes en la enseñanza pública canaria mantendrían sus puestos en las listas de empleo, una vez celebradas las correspondientes convocatorias de oposiciones. Por tanto, para el STEC-IC no es aceptable que en la propuesta ahora objeto de negociación se plantee la reordenación, tras los procesos selectivos que se pudieran convocar, de los integrantes de las listas de empleo con menos de tres años de tiempo trabajado como docentes.

Igualmente, llamamos al resto de organizaciones sindicales a mantener la unidad de acción en defensa de un sistema de regulación de las listas de empleo justo, en coherencia con la propuesta sindical unitaria presentada a la administración educativa en noviembre de 2016, de tal forma que se impidan retrocesos en esta materia y, en consecuencia, despidos futuros.

En Canarias, a 24 de octubre de 2019

Secretariado Nacional del STEC-IC


Descargas relacionadas


COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
Gala
(RESPONDER)
Viernes, 01 de Noviembre de 2019 12:02:56

Los no interinos, no somos hijos de mamá y papá

Buenos días, en relación al comentario de Don Roberto. He de decir que somos una pareja con hijos ambos intentando tener una oportunidad de entrar a desempeñar la labor docente. Mi pareja trabajando durante 10 años en la escuela concertada, lo cual le ha servido de poco, con un horario con turno partido saliendo a las 6 de la tarde, preparandose unas oposiciones y aprobando sin plaza con un 8 de nota final. Los interinos que salen a la 13.30 y con hijos, ¿ No pueden estudiar?. Yo por mi parte intentando entrar en Orientación, lo cual es imposible, si no entras con plaza, no trabajarás ni en 10 años¿ como mejorar en meritos de tiempo trabajado? Tampoco tengo esa oportunidad. En el ámbito concertado es precario este campo y en las listas públicas no hay quien pueda entrar, blindado por los interinos. Lo que no puede ser es que existan interinos con más de 15 años en esa situación. La igualdad de oportunidades debería de pasar porque cualquier persona que quiera mantenerse en la lista deba mínimo aprobar y demostrar lo que hace diariamente en la escuela pública. Es sabido que muchos han entrado por ampliación de listas hace 20 años sin hacer una prueba de aptitud. La solución para una escuela publica de calidad es que las personas que desempeñan el puesto y que están de manera temporal, pasen por esa prueba en cada convocatoria, demostrando así sus conocimientos y capacidad docente, y que exista una reordenación en función de la nota de oposición y año trabajado. Es la forma más justa de acceso para todo el mundo. No a los interinos hasta el día de su jubilación. Los interinos saben que no son personal fijo, eres personal temporal y debes demostrar tu capacidad para continuar en el puesto.

Alberto
(RESPONDER)
Martes, 29 de Octubre de 2019 21:08:04

No reordenación si has trabajado

Antes de cualquier comentario, GRACIAS por luchar por éste objetivo y espero que no desistan en el empeño. Cuento mi caso particular, que no quiere decir que sea mejor, más duro o que de más pena que cualquier otra experiencia que la de otro compañero/a. Llevaba trabajando 13 años en la misma empresa, se me trataba con respeto y valoraban mi trabajo, por lo tanto estaba muy contento. Al poco de mi hijo cumplir dos años, veo que en las listas estoy, por sorpresa, muy bien posicionado. Trato de aguantar en mi trabajo lo máximo posible hasta que es inevitable dejarlo voluntariamente. Llegó el momento, me nombran en otra isla en la que no resido, y pese a todo, acepto sin miramientos, dejando atrás a mi hijo y mi pareja solos, pero era LA OPORTUNIDAD para todos, era el trabajo que siempre quise, se realizó el esfuerzo y tiramos hasta finalizar el curso. Pasados tres cursos de ese momento realizando sustituciones de isla en isla con poco beneficio económico, en lugares realmente extraviados, centros y/o grupos conflictivos... hoy mi hijo ya está en el cole (infantil) y mi pareja es nombrada también por primera vez el curso pasado, todo parece ir sobre ruedas ¿verdad? Hoy, llevamos los dos en paro desde que finalizó el curso pasado, como locos mirando listas y ofertas extraordinarias, con relativa tranquilidad pues teníamos la esperanza de que más pronto que tarde nos tocará durante éste curso, independientemente de la lentitud a la que parece que se están moviendo las listas, como muchos compañeros/as. El relativo optimismo duró hasta que la semana pasada salieron las noticias sobre la reordenación salvo que lleves más 3 años trabajados (que no 3 cursos)... el pesimismo llegó ¿Ahora qué? Lo dejamos todo por la docencia y ahora lo vemos todo sin ningún tipo de seguridad, un curso según la reordenación trabajaríamos... o no, al siguiente curso igual no toca trabajar... ¿Sobrevivir a base de trabajos temporales esperando el ansiado nombramiento de nuevo? ¿nos hacemos autónomos? ¿y si al poco de abrir el negocio nos nombran? ¿y si es por dos semanas la sustitución?... Pasamos de pensar en un hermano/a para nuestro hijo, a no saber que hacer con esta situación tras un ciclo superior, la carrera de magisterio, hacer el grado, diferentes cursos de idiomas y 8 meses en el extranjero, ¿para esto?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Muchas gracias por tu aportación. Saludos.

nYAN
(RESPONDER)
Martes, 29 de Octubre de 2019 18:34:59

NO REORDENACION TIEMPO TRABAJADO 31 AGOSTO 2019

Cuando el alumnado ha necesitado profesores la Consejeria ha tenido que tirar de gente que “no ha aprobado” una oposición. A este profesorado se le ha endosado cualquier centro que por ubicación o por condiciones laborales nadie ha querido escoger, o incluso han pasado por muchos centros en un mismo curso escolar. No estoy a favor de quitar a tantos compañeros que se dejan la piel en el aula, la misma validez tiene el que ha trabajado 3 años y 1 mes, 2 años y 11 meses, 5 meses o 1 día hasta el 31 AGOSTO 2019. Gracias por defender al profesorado canario y la ESTABILIDAD. Saludos y a luchar!

Raquel
(RESPONDER)
Martes, 29 de Octubre de 2019 16:46:45

Huelga

Buenas tardes, propongo que hagamos una huelga, quizás si nos movemos todos agilicen el proceso... Un saludo

Esther
(RESPONDER)
Martes, 29 de Octubre de 2019 10:34:22

Para cuando la ordenación?

Buenos días, en las pasadas oposiciones al cuerpo de maestros, y después de un gran esfuerzo, he aprobado sin plaza, se suponía que las listas ordenadas según la oposición saldría a finales de septiembre principios de octubre, claramente no ha sido así, se sabe cuando la consejería la ordenará por fin?? Los que hemos opositado estamos desesperados, pues cuanto antes se ordene antes podremos trabajar... Gracias por toda vuestra ayuda.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. El compromiso de la Consejería de Educación fue que estarían actualizadas para principios de septiembre, cuestión como bien indicas, que no ha ocurrido. Estamos exigiendo a la Consejería que agilice el procedimiento y proceda a la actualización de las listas cuanto antes por considerar la actual situación totalmente fuera de lugar además de notablemente injusta. Saludos.

Víctor
(RESPONDER)
Domingo, 27 de Octubre de 2019 21:24:11

Propuesta de la Consejería, 3 años

Hola, les agradecería que me respondieran a una duda. Según tengo entendido la Consejería parece ser que por ahora sólo admite la propuesta hecha en Mayo, según la cual quedarían exentos de ser reordenados los interinos con 3 años trabajados. Esos 3 años hacen referencia a años naturales o cursos? Yo llevo trabajando desde Septiembre de 2017 para la Consejería, con dos nombramientos excepcionales hasta 30 de junio; y ahora por fin con nombramiento ordinario desde el 2 de septiembre hasta el próximo 31 de agosto. Sí la propuesta se decidiese a 3 años naturales, me afectaría la reordenación? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Años naturales. Si no tuvieras esos 36 meses de servicios efectivos como docente en Canarias, llegado el caso, te afectaría. Esperemos que finalmente consigamos que no sea así. Saludos.

Manuel
(RESPONDER)
Sabado, 26 de Octubre de 2019 13:25:31

Agradecimiento

Simplemente y, como posible afectado, darles las gracias por todo el esfuerzo y trabajo que hacen para defender a los docentes cualquiera que sea su relación laboral

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

¡Gracias muchas por tu valoración y un saludo!

B
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 22:01:08

Igualdad de oportunidades

He aprobado este año las oposiciones sin plaza y me parece muy penoso que estén luchando por que personas que tienen mucho tiempo trabajado y hayan ido simplemente a firmar en las oposiciones sigan estando por delante de mí que por no tener experiencia estoy condenada a no trabajar en mucho tiempo. ¿Dónde está la igualdad de oportunidades?

A
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 21:56:39

OPOSICIONES JUSTAS

¿Cuando van a luchar por unas oposiciones más justas e iguales a las del resto de comunidades autónomas en las que se realice un examen tipo test y no exámenes de desarrollo con tanta subjetividad en medio?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Es algo que llevamos mucho tiempo planteando. La competencia en la materia es estatal y esperamos que en la futura modificación del acceso a la función pública que probablemente se aborde seamos capaces de racionalizar el sistema de acceso. Saludos.

Javier
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 21:06:28

BAJA MATERNIDAD / CUIDADO MENOR 3 AÑOS

Buenas tardes. Por poner un caso particular de una persona que conozco, que no es mi esposa pero sí familiar directo. Si tras ser incorporada a listas en la ampliación llevada a cabo a finales de 2018 una mujer que se encuentra dentro del período de baja por maternidad, al que luego habría que sumar lactancia y posteriormente cuidado de hijos (2) menores de 3 años, se congela a instancias de la propia Consejería (de manera verbal, no por escrito evidentemente) para no perder su posición en el caso de ser nombrada y no poder presentarse en su puesto de trabajo en el tiempo requerido y, por tanto, no haber prestado servicios a la Consejería antes del 31/08/2019 exclusivamente por el motivo indicado, ¿será ahora reordenada? Si la respuesta es sí, y considerando exclusivamente los hechos señalados sin entrar en otros detalles (que los hay), ¿no vulnera los derechos de la mujer trabajadora?, ¿no va en contra de todas las políticas de igualdad que se han aprobado en estos últimos años en este país?, ¿no desatiende todas las medidas de incentivación de la natalidad y conciliación laboral-familiar esgrimidas por los distintos gobiernos electos (estatal, autonómico, insular o municipal)?, ¿qué opinión tienen al respecto desde su "Área de la Mujer"? Saludos y gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Efectívamente sería una situación delicada que claramente vulneraría el derecho a la conciliación familiar y laboral. Si algo de eso llegara a ocurrir, cuestión que aún no sabemos hasta que se concrete la negociación de la nueva normativa de Listas de Empleo, habrá que estudiarlo y podrías contar con nuestros servicios jurídicos para ello. En todo caso, tomamos nota de esa casuística para trasladarla a la administración. Saludos.

Javier
Domingo, 27 de Octubre de 2019 09:57:45

GRACIAS

Buenos días. Gracias por su respuesta. Esperamos sinceramente que no sea necesario pero, si lo fuese, nos pondremos en contacto con ustedes. Saludos y gracias.

Jaime
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 13:55:08

Información mesa viernes 25

Pueden dar información sobre la mesa de hoy viernes ?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. En breve publicaremos la información al respecto. Saludos.

Pino
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 11:29:04

NO A LA REORDENACIÓN

MUCHAS GRACIAS STEC .ES LO MÁS JUSTO. SOY INTERINA DE 20 AÑOS DE RELACIÓN LABORAL CON LA CONSEJERÍA. DE MI ESPECIALIDAD SÓLO SE HA CONVOCADO UNA OPOSICIÓN Y QUE FUE HACE UN AÑO. HE IDO A CENTROS DE CASI TODAS LAS ISLAS. ES DE JUSTICIA QUE NO HAYA REORDENACIÓN DE LISTAS.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

¡Gracias por tu aportación! En esas estamos. Saludos. STEC-IC.

Chusa Sastron
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 11:20:28

No lo veo nada claro

Entiendo sus motivos para no reordenar, pero creo firmemente que aquellos que aprobaron las opos y se quedaron sin plaza por no tener o no tener suficiente tiempo trabajado necesitan un reconocimiento en las listas. Es casi inhumano no dárselo y no creo que los interinos se quedaran masivamente sin plaza por ello, la verdad. ¿Han olvidado ya lo durísimo que es opositar? ¿A todo lo que uno renuncia por ello? Toda su lucha parece centrarse en no reordenar; ¿qué tal si empezamos a luchar para que la especialidad de inglés de primaria tenga algún valor y no se equipare a un B2 sin especialidad? ¿O luchar para que en los procesos selectivos se dé más valor a un nivel de idiomas C1 o C2 que a un B2? (En la última convocatoria el C1/C2 se valoraba en el apartado de “otros cursos” mientras el B2 estaba en formación académica). ¿O qué tal que la diplomatura+1año para tener el grado, que suman 4 años de estudio, no equivalga a dos grados de 8 años? Una cosa es no modificar las listas y otras cerrar el proceso al resto. Un docente con dos grados y un C2 de inglés puntúa menos que un diplomado con adaptación al grado y un B2. Pero nunca he oído una queja de esto a ningún sindicato. La ventaja del interino ya está en el tiempo trabajado, pero en realidad está en muchas más cosas como se puede ver...

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. El STEC-IC defiende también el que se bareme y se tenga en consideración la nota de oposición, por supuesto, sabedores del enorme esfuerzo que ello supone. Igualmente, creemos necesario que se valoren otros méritos junto con la experiencia pero eso puede combinarse con la no reordenación del profesorado ya en activo trabajando, como ocurrió en 2018 y ocurrirá en 2019. Saludos.

Jubilada
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 10:36:31

Y la concertada?

Por favor, me podrían aclarar la situación de los profesores de la concertada?. Todo su profesorado es pagado por la administración? Son nombrados por los centros? Si ambas respuestas fuesen Sí, no deberían ser elegidos entre los integrantes de las listas oficiales de empleo de la Consejería? En caso contrario los centros deberían optar por la privatización. Muchas gracias por permitirme opinar

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Los centros concertados son centros privados sostenidos parcialmente con fondos públicos. Su profesorado lo paga la Consejería pero es seleccionado por los propios centros. Saludos cordiales.

Docente
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 02:09:50

Funcionarios

Hola ¿Cuándo se concluye el proceso selectivo de Secundaria de 2018? ¿Qué se sabe de los días que no se le dieron de alta a los funcionarios en prácticas el curso pasado? Parece que solo se han preocupado por los interinos.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Respecto a la primera cuestión, con fecha 1 de septiembre pasado ya eres considerado funcionario de carrera y has finalizado el proceso selectivo a la espera de que se publique en el boletín oficial tu nombramiento con efectos retroactivos desde dicha fecha.

Respecto a la segunda cuestión, ya hemos conseguido que la Seguridad Social obligue a la Consejería de Educación a dar de alta de oficio en la propia SS al profesorado interino los días 1 y 2 de septiembre de 2018. Estamos trabajando en la misma línea para conseguir lo mismo respecto a los funcionarios en prácticas y también respecto a todos los colectivos respecto al 1 de septiembre de 2019. Aquí tienes información sobre la cuestión. Saludos.

Docente
Viernes, 25 de Octubre de 2019 21:05:31

Respuesta

Gracias por la respuesta. En la anterior convocatoria de Secundaria se publicó en la web de la Consejería que se había finalizado el proceso selectivo, publicándose en el BOC para su posterior publicación en el BOE. Sobre la última no se ha publicado nada. ¿Ya se sabe si se ha publicado en el BOC?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas noches. Aún no pero tendrá que ser en breve. Saludos. STEC-IC.

Paloma
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 00:17:27

Oposiciones justas

¿Para cuándo unas oposiciones justas tipo test como en todo el resto de oposiciones? Que se pueda salir del examen con una copia de las respuestas y sepas tu nota al momento. Después que se evalúe de otra manera una segunda parte de trabajo personal y supuesto práctico todo al mismo tiempo. No este sistema subjetivo y tan poco transparente.

María
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 00:17:15

Se va a hablar también del desastre de adjudicación de plazas de este curso?

Buenas, Muchas gracias por defender a los interinos que trabajamos para la consejería. Este año la adjudicación de plazas ha sido nefasta. Pertenezco a dos listas de empleo, EOI y ESO/Bach. Llevaba dos años en una EOI, muy feliz porque es lo que quiero, este año aún solicitando plaza de nuevo en EOI me han nombrado en un IES, en principio está bien, no me han dejado en el paro, pero, mi sorpresa ha sido que se han guardado plazas hasta septiembre, y una vez incorporada en mi centro me entero que a personas que están por debajo de mi en las listas le han adjudicado EOI y yo ya no he podido hacer nada. ¿Por qué la consejería se ha guardado estas plazas? ¿De que me sirve estar bastante bien situada en la lista de EOI si luego me saltan y personas peor posicionadas ocupan esos puestos? Ojo me alegro un montón por esas personas que han conseguido trabajo, pero me gustaría poder tener la opción de cambiar a EOI cuando se adjudican las plazas que se guardan. De esta situación, ¿también se hablará mañana? Gracias!!!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días y gracias por tu aportación y valoración. Es una cuestión originada por el mal funcionamiento de la propia Consejería de Educación. Lo plantearemos, por supuesto. Saludos.

Peca
(RESPONDER)
Jueves, 24 de Octubre de 2019 22:20:02

Sí a la reordenación, igualdad de oportunidades.ñ

Buenas tardes, me asombra ver como intentan luchar por algo que es ilógico. Que un interino que se presenta a un concurso oposición que como ustedes dicen tiene una experiencia demostrable, es vergonzoso que únicamente firme en un examen, mantenga su puesto y encima esté trabajando el 1 de septiembre. Eso es lo que quieren defender, interinos que entraron como queremos entrar nosotros, quieren una plaza fija sin esfuerzo ninguno. Cuando hay gente joven y no tan joven preparándose y matándose por entrar, demostrándolo aprobando sin plaza. Además la pregunta es, cómo llegaron ustedes a ser interinos ¿ quizás con una reordenación en el pasado? ¿ quizás porque fueron aprobados sin plaza? ¿Quizás porque entraste en la lista y empezaste a trabajar cuándo te tocó?...

Roberto
Viernes, 25 de Octubre de 2019 18:45:59

NO A LA REORDENACIÓN, NO A LA PRECARIEDAD LABORAL

Hola, perdona que te contradiga, pero eso no sería una “igualdad de oportunidades”, eso sería una “precariedad laboral”, digna del siglo XIX. En cualquier sistema laboral justo, la antigüedad debe marcar una prioridad para poder seguir desempeñando el mismo trabajo, sea en la empresa privada o en la pública. ¿Es “igualdad de oportunidades”, que en el primer examen, Personas de más 50 años, interinos trabajando 40 horas a la semana, con hijos, compitan en igualdad de condiciones contra otras de 30, que viven en casa de papa y mama, que no trabajan, que estudian 12 horas diarias, en un examen de desarrollo de 4 horas?; si en la prueba ponen una carrera de obstáculos, tendrían más oportunidades. ¿Es “igualdad de oportunidades”, que en 20 años no hayan sacado ninguna oposición y ahora cuando tengo 53 años, las saquen cada 2 o 3 años? Saludos.

Bri
Sabado, 26 de Octubre de 2019 22:08:04

REORDENACIÓN / NO REORDENACIÓN

Muy buenas noches, Estoy totalmente de acuerdo con el Sr./a. Peca. En cuanto a lo que apunta el Sr. Roberto, sólo decir que no todos los que se preparan las oposiciones, son niños de papá y mamá, que aunque lo sean, se lo tienen que currar igualmente. Yo también tengo una familia, tengo hijos y en estos momentos es cuando he podido prepararme unas oposiciones para algo de lo que cuento con vocación y experiencia . Además, si vamos más allá, ustedes mismos que son Interinos y que TIENEN HIJOS, también sufrirán el día que vean que SUS PROPIOS HIJOS quieren dedicarse a esto, porque tienen vocación y con el precario sistema que hay, es imposible. Con todo el respeto, creo que lo que está mal planteado es el sistema completo de oposiciones, porque entiendo y DEFIENDO, que a un interino con MUCHOS años trabajados, se le baremen los puntos correspondientes, incluso puntuación alta, si llevan una cantidad de años considerable trabajando, eso no tiene discusión. Lo que no veo justo es que solo por el hecho de pertenecer a unas listas de empleo y te hayan llamado para trabajar, tengas más derecho que una persona que APRUEBE CON PLAZA. Con respeto y educación podemos todos expresar nuestra opinión, así que gracias a los responsables del chat por permitirnos dar nuestra opinión por este medio. Saludos cordiales.

Alejandra
Jueves, 31 de Octubre de 2019 21:41:33

Respuesta a Peca y a Roberto

Totalmente de acuerdo con Peca. En cuanto a Roberto, le pregunto, ¿de verdad usted considera que los miles de maestros y maestras no interinos, que se presentaron a las oposiciones son todos hijos de mamá y papá, sin obligaciones y con todas las facilidades? Vaya falta de respeto la suya. Y en cualquier caso, si fuese asi, si tuvieron 12 horas diarias para estudiar ¿ese esfuerzo es poca cosa? Es como si yo que dijese que todos los interinos de 50 años que llevan siéndolo desde hace 30, es porque nunca estudiaron para sacar plaza porque se conformaron con la interinidad, ¿verdad que sería injusta? Igual de injusta que está siendo usted. A ver si miramos por todo el colectivo docente, no solo por la parte que le toca a cada uno.

Interina enfurecida
(RESPONDER)
Jueves, 24 de Octubre de 2019 21:46:53

31 AGOSTO 2019 FECHA CORTE PARA NO SER REORDENADO

Buenos días, gracias por su lucha. Veo que defienden la NO reordenación en las Listas de Empleo de los docentes con tiempo trabajado, pero no indican hasta que día ha de ser este tiempo trabajado. ¿Podrían indicarlo? Como otras veces he comentado, espero que hagan respetar el acuerdo al que consejería llegó con los sindicatos para la elaboración de las listas de empleo: "Fecha de “corte” para no ser reordenado por tener tiempo trabajado: Todas las personas con tiempo trabajado como docente en centros públicos de Canarias antes del 31 de agosto de 2019 (incluidas las personas que hayan trabajado por un "nombramiento web" aunque sea por una especialidad diferente a la que están en lista), mantendrán su posición en la listas de empleo y no serán reordenados siempre y cuando se presenten al menos a una de las especialidades convocadas." El curso pasado trabajé y ahora mismo no lo estoy haciendo. Al no reordenar, los que nunca habían trabajado que tenía delante ahora sí lo estan haciendo este curso. Por favor, haced todo lo posible para que cumplan con lo pactado (1 dia trabajado hasta la fecha 31 agosto 2019 para no ser reordenado) y el resto de personas que no tiene tiempo trabajado vaya detrás del último que lo haya hecho por nota, tal y como indicasteis antes de la opo. A seguir luchando!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días y gracias por tu valoración. El STEC-IC defiende, tal como se pactó para 2018 y 2019 que todo el profesorado trabajado hasta determinada fecha del año en que se celebren las oposiciones, por ejemplo el 31 de agosto tal como se pactó para este año 2019, no sean reordenados. Por supuesto, seguiremos insistiendo en que la Consejería actualice las listas de empleo cuanto antes respecto a las oposiciones del cuerpo de maestros/as pasadas. Saludos.

Otro interino
Viernes, 25 de Octubre de 2019 14:54:18

tiempo trabajado hasta 31 agosto 2019

Estoy en esa situación. Espero que el 31 agosto 2019 sea la fecha de corte para no ser reordenado. Yo trabajé el año pasado y este año aun no me han llamado por no haberse producido la reordenación. Mi pregunta es si los que han empezado a trabajar en septiembre 2019 (que el curso anterior u años anteriores no han querido hacerlo) y que injustamente tengo delante por no haberse producido la reordenacion, tienen que ir detrás de mi no? Yo me presenté aquí por ese motivo, que permanecería en bolsa por delante de los que no han trabajado. ¿Que va a ocurrir ahora? Gracias. Saludos.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Cuando se produzca la reordenación de las listas de empleo del cuerpo de maestros, solo se tendrá en cuenta la experiencia anterior al 31 de agosto pasado, no la posterior. Por tanto, quien no la tenga (aunque haya trabajado este curso) tendrá que situarse detrás de las personas con tiempo trabajado antes de la fecha indicada. Saludos.

Montse
(RESPONDER)
Jueves, 24 de Octubre de 2019 20:41:06

Para atrás ni para coger impulso

Gracias por luchar por nuestros derechos. No tiene mucho sentido que un gobierno de izquierdas deshaga logros logrados de los sindicatos y trabajadores, en gobiernos de derechas. Menos sentido tiene que se re-ordenen sólo a los que tengan menos de 3 años de antigüedad, es totalmente discriminatorio, ¿Por que 3 años y no 2 años o 18 meses o 20 años? ¿Quienes deciden ese periodo tiempo? ¿Por que lo deciden? ¿Que estudios se han hecho para decidir que ese periodo de tiempo signifique la vida o la muerte laboral para miles de personas? Es decir, que después de 2 años y 8 meses de trabajo, te despiden sin pagarte 1€ de indemnización y sin ningún tipo de derecho por antigüedad. ¿Acaso no es ilegal?. En una empresa privada lo sería.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

¡Gracias por tu aportación! Desde el STEC estamos luchando por la estabilidad de todos los integrantes de las listas de empleo. Saludos.

Maestra Primeriza
(RESPONDER)
Jueves, 24 de Octubre de 2019 20:03:34

Ampliación de listas

Buenas tardes, Creo que lo fundamental es conseguir que se amplíen las listas y se pongan como no disponibles a los que no opositaron este año. No se pueden cambiar las reglas una vez celebradas las oposiciones (y ojo, soy una persona nueva que aun no pertenece a ninguna lista). Las oposiciones son un proceso injusto y de escasa transparencia y no podemos permitir que tantas personas se jueguen su puesto de trabajo a la nota que saquen en un examen, ya que, por lo que he podido comprobar este año, nunca sabemos cómo podemos salir parados después de una oposición (a pesar de haber estudiado). Esperemos que se amplíen las listas y que los docentes dejemos de discutir entre nosotros y luchemos por una misma causa: que exista un proceso selectivo justo y transparente y que haya en Canarias una educación publica de CALIDAD.

Montse
Jueves, 24 de Octubre de 2019 20:51:03

Muy bien explicado

Totalmente de acuerdo, hay muchos docentes que les cuesta mucho entenderlo y no se dan cuenta que mañana les puede tocar a ellos. Al final con el tiempo lo que va a conseguir el gobierno, es que no haya interinos con mas de 3 años de antigüedad ya que van a ir rotando según se convoquen las oposiciones cada menos de 3 años. Ningún interino tendrá el trabajo asegurado más de 2 años y 11 meses.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

¡Gracias por tu aportación!

J
(RESPONDER)
Jueves, 24 de Octubre de 2019 18:33:28

Gracias

Luchar por la no reordenación.

Interino Intranquilo
(RESPONDER)
Jueves, 24 de Octubre de 2019 17:53:49

No a la reordenación

En primer lugar, gracias por defender lo lógico y ser tan claros y transparentes en su postura. La reordenación sería muy injusta y una catástrofe para l@s que se presentaron a las últimas oposiciones por muchos motivos que son de sobra conocidos. Por otro lado, Desde STEC... ¿Podrían decirnos a que viene tan poca transparencia de los demás sindicatos en su postura con respecto a la reordenación?, ¿Acaso hay intereses ocultos de otros sindicatos para que se reordenen listas sin respetar nada?. Muchas gracias por el trabajo, en breve contarán con un afiliado más.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Serán ellos, al menos de momento, los que tendrán que explicar su posición. De todas formas, mañana en la Mesa de Negociación podremos salir de dudas al respecto. Saludos y gracias.

Interino
(RESPONDER)
Jueves, 24 de Octubre de 2019 16:04:11

No a la reordenación

Somos muchos los que hemos apostado por la educación Canaria. Muchos hemos dejado de opositar en otras comunidades tras las promesas de la no reordenación. ¿Se promete una cosa y ahora nos van a dejar tirados? No se puede estar jugando con la vida y el plato de comida de tantas personas. ¡Esto es indignante! Que se cumpla lo dicho: docentes con al menos 1 día trabajado hasta el 31/08/2019 no se reordenan.

Jaime
(RESPONDER)
Jueves, 24 de Octubre de 2019 15:26:55

El verdadero sindicato que defiende a interinos y resto de profesores

Otros llevan en su nombre la palabra interino, y van a votar mañna la opción de despedir a muchos...

S
(RESPONDER)
Jueves, 24 de Octubre de 2019 14:16:18

Sois los más claros

Llevo preguntando por la posición al respecto de esto en Anpe varios meses y no son claros y STEC-IC lo deja bien clarito en su web, que es de agradecer. No voy a dudar ni un segundo en cambiar de sindicato y pasarme a STEC-IC. Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

¡Gracias por tu aportación!



DEJA TU COMENTARIO