STEC-IC
¡La fuerza de la Enseñanza Canaria!
Quiénes somos

 

El STEC-IC es una organización sindical asamblearia y autónoma confederada, en el ámbito canario con Intersindical Canaria y, en el ámbito estatal, con la Confederación Intersindical y la Confederación de STEs-i. Miembro de la Internacional de la Educación.

 

Más afiliación, más independiente

 

El STEC-IC garantiza su independencia del poder político y económico mediante su autogestión financiera. Prueba de ello es que el STEC-IC, al contrario que otras organizaciones sindicales, se sufraga exclusivamente mediante las cuotas y aportaciones de su afiliación, rechazando subvención alguna que pueda comprometer sus decisiones y su acción sindical. Por ello es tan importante tu participación y afiliación.

 

Más asambleario

 

La participación del profesorado es imprescindible para el fortalecimiento de la Escuela Pública y la mejora de las condiciones de trabajo. Sin presión del profesorado no hay negociación real. Por eso el STEC-IC propugna y practica el sindicalismo asambleario. Las asambleas son la expresión de nuestro modelo sindical, alternativo al de otras organizaciones verticales y burocratizadas, mediatizadas por el Poder y condicionadas por las ingentes cantidades recibidas a través de subvenciones de todo tipo.

 

Más participativo, más transparente

 

Con anterioridad a la aceptación o el rechazo de las propuestas de las administraciones, el STEC-IC ha cumplido con su compromiso de convocar cuantas asambleas y consultas sean necesarias, para que los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza decidan sobre todas las cuestiones que les afecten. Ejemplos claros han sido el Referéndum de la Homologación o el conflicto del Decretazo de Interinos y sustitutos. Nosotros hemos respetado las decisiones de los trabajadores/as, otros deciden en sus cúpulas a espaldas de los mismos.

 

Más pública, más recursos

 

Trabajamos desde hace más de 35 años por la defensa y fortalecimiento de la Educación Pública Canaria. Actualmente estamos inmersos, coordinadamente con el resto de agentes educativos y entre otros muchos frentes, en la lucha frontal contra la LOMCE y en el impulso una Ley Canaria de Educación que coloque a la Educación Pública como un eje prioritario de intervención y gestión del actual y futuros gobiernos. Es necesario un incremento a medio plazo de la dotación presupuestaria para el sistema educativo público hasta el 7% del PIB.

 

Más cerca, más fuerte

 

Somos la organización sindical más representativa en el ámbito educativo de Canarias. Estamos presentes en todas las islas y en prácticamente todos los centros educativos de Canarias. Ofrecemos a nuestra afiliación y al profesorado en general, un cauce de participación para organizarse, defender y mejorar sus condiciones laborales y la Educación Pública en general. Ofertamos diversos servicios (atención personalizada, formación, mediación en conflictos, materiales de trabajo, asesoramiento vía WhatsApp y otros medios...) al tiempo que contamos con una de las mejores Asesorías Jurídicas del estado en el ámbito educativo. Formamos parte de la Confederación de STEs -organización sindical mayoritaria en el ámbito educativo estatal-, de la Internacional de la Educación y de Intersindical Canaria -única organización sindical canaria con implantación real en los diferentes sectores públicos y privados del archipiélago-. Trabajamos en estrecha colaboración con el resto de agentes educativos a través de las diversas plataformas y movimientos existentes.

 

Más reivindicativo, más compromiso, más futuro

 

Frente a las agresiones a la Educación Pública y a sus trabajadores, frente a los efectos devastadores de la LOMCE para el sistema público educativo, frente a la atomización sindical, favorecedora de actuaciones partidistas a espaldas de los trabajadores, el STEC-IC ha apostado en todo momento por la unidad sindical, manteniéndose siempre al lado del profesorado en sus reivindicaciones y en la defensa del sistema público educativo. Ahora, es necesario continuar recuperando una mayoría sindical amplia y sólida que permita a los docentes canarios volver a tener la capacidad de lucha necesaria para defender sus condiciones laborales y la Educación Pública Canaria. Sólo cuando el STEC-IC ha contado con una amplia mayoría ha sido posible avanzar en conquistas esenciales (Jornada Continua, Homologación retributiva del año 1991, Pactos de Estabilidad para el colectivo interino y sustituto...).

 

Más que decir, más que hacer

 

Frente a los recortes, frente a la atomización sindical, frente a los que nos venden a nuestras espaldas...

 

Infórmate, organízate... afíliate al STEC-IC.

 


          
Cambiar al sitio web para equipos
sc